[KEK] Universidad cancela celebración de la libertad de expresión porque dibujan a Pepe

Imagen cortesía de splcenter.org – Todos los derechos reservados

En el centro educativo Linfield College se ha cancelado una celebración que llevaría adelante un grupo de jóvenes que dibujaban al sapo Pepe. Desde la Universidad se calificó a estos participantes como ‘supremacistas blancos’, al vincularse este meme como un símbolo de odio hacia Hillary Clinton y sus partidarios.

La Universidad, que se encuentra en Oregón, rechazó este evento que se realizaría en el campus del centro educativo por este grupo. Kiefer Smith, vicepresidente de la agrupación de jóvenes que promovía la celebración, comentó que se proponía algo libertario sin banderas políticas.

El surgimiento de Pepe, como uno de los dibujos utilizados en la expresión cultural, generó que varios estudiantes atacaran la muestra y que la administración tomará cartas en el asunto ante las quejas planteadas. Este foro, que planteaba una charla sobre libertad de expresión, terminó con una cancelación por parte de las autoridades universitarias.

El foro, que tuvo unos 400 asistentes, también fue subido a la plataforma de video Youtube, allí recibió más de 900.000 visitas. Varias voces universitarias compararon este foro sobre la libertad de expresión conel reclutamiento que hacen los extremistas o terroristas.

FUENTE: HeatStreet

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *