[Italia] En conflicto amenaza con darle visas europeas a los 200.000 migrantes africanos traídos por ONGs y traficantes

Imagen cortesía de prodavinci.com – Todos los derechos reservados

Italia ha generado que todos sus países vecinos se pongan en alerta ante la decisión de concederles visado a unos 200.000 migrantes africanos que han llegado mediante ONGs o traficantes. Austria fue el primer país que expresó su voluntad de cerrar las fronteras para evitar la ‘invasión’ de refugiados llegados desde África.

La frontera que comparten Italia y Austria, en el paso alpino de Brennan, comenzaría a contar con controles fronterizos para evitar la llegada masiva de migrantes ante la decisión italiana de otorgar visas europeas a los migrantes africanos que están varados en su territorio. “Las visas humanitarias son una cuestión europea, no italiana” expresó el ministro del interior austriaco Wolfgang Sobotka.

Esta amenaza italiana también preocupa al resto de países de la región, el otorgamiento de estos visados posibilitará a los migrantes recorrer todo el territorio europeo sin inconvenientes y afincarse donde deseen. La decisión de darle visas europeas a migrantes africanos sería una respuesta de Italia al reclamo de ayuda solicitado para enfrentar esta crisis de refugiados, debido  a que sus costas son el principal punto de acceso al continente europeo desde Libia.

FUENTE: Express

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *