La mayoría de los migrantes musulmanes son hombres jóvenes: cada vez menos mujeres y ancianos

Imagen cortesía de forosdelavirgen.org – Todos los derechos reservados

Un informe, sobre el perfil demográfico de los migrantes musulmanes asilados en estos últimos cinco años, ha dejado en claro que cada vez más jóvenes varones son los que vienen llegando al Viejo Continente. Menores de edad y adultos jóvenes vienen siendo supremacía ante las mujeres que llegan de lugares como Irak, Siria, Somalia e Irán.

Muchos especialistas apuntan a que, al viajar solo en una aventura que no tiene un conocimiento de cómo finalizara, es mucho más viable que los varones se lancen solos a un mundo nuevo culturalmente. Este informe también dejó en claro que desde lugares como Pakistán o Bangladesh, son tres cuarta partes los varones que llegan entre las edades de 18 a 34 años.

Los menores que llegan a Europa, buscando asilo, aumentó desde 2015 hasta la fecha llegando a casi el diez por ciento de los migrantes que buscan refugio en los países europeos. Afganistán es el país que más menores no acompañados buscan un nuevo futuro en el Viejo Continente. Se calcula que más de 77 mil menores sin familiares han hecho la caminata desde suelo afgano hasta Europa, siendos varones la gran mayoría de los caminantes migrantes.

 

FUENTE: Pew Research Center

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *