La Unión Europea admite que la invasión es de «migrantes ilegales» no de «refugiados»

Imagen cortesía de elrobotpescador.files.wordpress.com – Todos los derechos reservados

Donald Tusk, Presidente del Consejo de la Unión Europea, admitió que muchos de los migrantes que llegan desde las costas africanas no suelen ser refugiados o solicitantes de asilo sino que vienen al continente europeo como migrantes ilegales.

Los principales diplomáticos de la Unión Europea han puesto el tema de la migración como una preocupación. Muchos expresan que la ruta mediterránea ha generado un invasión de migrantes legales. Italia es el país que más se encuentra sufriendo esta situación, en particular por aquellos migrantes que llegan partiendo de las costas de Libia.

Tusk apuntó a la falta de documentación de quienes procuran entrar ilegalmente a suelo europeo. El Viejo Continente viene sufriendo, desde hace varios años, una constante invasión de migrantes ilegales, un ejemplo son Suecia y Alemania, dos países que están atravesando un momento difícil entre tomar medidas de deportación o dar un asilo masivo a todos los que llegan desde África y otros países asiáticos.

Para Sebastian Kurz, ministro de Asuntos Exteriores de Austria, apuntó a que se refuerce la presencia de controles en el Mediterráneo. El rescate de personas en este lugar de cruce, según Kurz, es envalentonar a que sigan lanzándose por el billete de entrada a Europa.

FUENTE: Breitbart

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario