La Unión Europea pide a FIFA “que se castigue el machismo como el racismo”

Imagen cortesía de iusport.com – Todos los derechos reservados

Los eurodiputados han solicitado al máximo organismo del fútbol mundial, FIFA, y el ente rector de este deporte en Europa, UEFA, que se comience a castigar el machismo como un acto de racismo. Unos 70 políticos se expresaron, por intermedio de una carta, sobre la violencia en el género que ‘ven’ en el fútbol para que se tome cartas en el asunto.

Las expresiones de odio, machismo y violencia de género que se viven en el fútbol deben tomarse como episodios racistas que se dan en los partidos de fútbol según solicitaron los eurodiputados. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el esloveno Aleksander Ceferin, mandatario de la UEFA, recibieron una carta donde se alerta por estos hechos y que no son aislados.

Además, se apuntó en materia de protocolos de respuesta para que no pasen desapercibidos estos hechos y se denuncian. Con una Europa partida ante la oleada migratoria, el ojo de los políticos está puesto en el fútbol y la violencia de género en su ámbito.

Ya la FIFA cuenta con el programa “No al racismo” y en muchos países, principalmente en los sudamericanos, está la orden de para los encuentros deportivos en casos de actitudes racistas. Sin embargo, apuntar al machismo en un deporte practicado por varones, no hablamos de sus ramas femeninas,  y la necesidad de castigarse, combatiendo el sexismo en el fútbol, es mirar o desenfocar el verdadero problema de la sociedad europea actual.

FUENTE: futbol.com.uy

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *