[Malasia] Islamistas logran que se cierre festival de cerveza artesanal

Imagen cortesía de nacion.com – Todos los derechos reservados

En Kuala Lumpur, capital malaya, se suspendió un festival de cerveza artesanal luego que un partido islamista promoviera que, esta actividad, convertiría a la ciudad en el mayor centro del vicio del continente. El crecimiento del consumo de alcohol en las minorías étnicas ha sido eje de protestas y un endurecimiento de parte de los políticos vinculados al islamismo más radical.

El Partido Islámico Pan-Malayo ha venido protestando contra aquellos eventos que se ven como contrarios al Islam; además apuntaron que estos festivales llevan al descontrol en materia de actos criminales, violaciones y sexo libre. El festival, previsto para el fin de semana de 6 y 7 de octubre, busca la mejor cerveza artesanal de Malasia y se llevaría adelante en un centro comercial en las afueras de la capital malaya.

Los organizadores expresaron su ‘decepción’ al ser informados de la cancelación por problemas de licencias y la ‘sensibilidad política’ que terminó rodeando al festival cervecero. Los avances de la línea dura y las tradiciones más férreas han venido ganando espacio en la región, luego de unas décadas de apertura y relacionamiento con occidente.

FUENTE: Breitbart

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *