[Islamización] Medio millón de mujeres fue mutilada genitalmente EN EUROPA

Más de 200 millones de niñas y mujeres han sufrido mutilación genital femenina en todo el mundo, incluidas 500,000 que viven en Europa, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud. Se estima que 3 millones de niñas en todo el mundo y 180,000 niñas y mujeres en Europa están en riesgo cada año.

El número de niñas y mujeres que sufrieron o están en riesgo en Europa está aumentando dramáticamente debido a la alta tasa de inmigrantes que llegan de países donde la Mutilación Genital Femenina (MGF) normalmente se lleva a cabo. La práctica prevalece en algunos países de mayoría musulmana a pesar de que el Corán no menciona la mutilación genital femenina en ninguna parte.

La mutilación genital femenina comprende todos los procedimientos que implican alterar o lesionar los genitales femeninos por razones no médicas y es reconocida internacionalmente como una violación de los derechos humanos de las niñas y las mujeres.

Se considera una especie de convención social, motivada por creencias sobre lo que se considera una conducta sexual aceptable. Su objetivo es garantizar la virginidad prematrimonial y la fidelidad matrimonial. La MGF causa sangrado severo y problemas de salud que incluyen quistes, infecciones, infertilidad y complicaciones en el parto, un aumento en el riesgo de muertes de recién nacidos. La MGF es una violación de los derechos humanos de las niñas y las mujeres.

Ser mayor, tener menos educación y ser musulmán se asociaron con mayores probabilidades de tener una hija circuncidada, revela la OMS.

Fuente: europeanpost.co

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *