[Medios] Associated Press y la ADL distribuyen versión falsa alegando que el tirador de Florida era un supremacista blanco

La agencia de noticias AP, una de las piezas clave en el ecosistema de informativo de occidente, difundió que el tirador de Florida, Nikolas Cruz, era miembro de un grupo de supremacía blanca, los medios de comunicación de todo el mundo no emitieron retractaciones cuando se supo que esta información era falsa.

La farsa comenzó cuando la ADL (Liga Antidifamación – institución supuestamente dedicada a prevenir la difamación del pueblo judío ) y AP informaron que un representante de la Milicia de la República de Florida, un grupo que busca el establecimiento de un “etnoestado blanco”, les dijo que Cruz era miembro de la organización.

Sin embargo, rápidamente se supo que la historia había comenzado como una broma en la notoria plataforma de mensajería 4chan después de que los miembros convencieron a otro individuo, Jordan Jereb, para decirles falsamente a los medios que Cruz era un “afiliado” al grupo nacionalista blanco.

Esto fue recogido por la ADL y la Associated Press e informado como un hecho. En realidad, Cruz nunca fue miembro del grupo, que tiene su base en Tallahassee, a unas 430 millas de donde ocurrió el tiroteo.

El propio Jereb dijo luego que todo fue un “malentendido” basado en que no había dormido durante dos días. Posteriormente afirmó que“Elvis Presley era miembro de de su grupo”.

Nota completa en inglés: Infowars

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *