Publicación neomarxista dice que los memes son «una amenaza a la democracia»

Imagen cortesía de minutouno.com – Todos los derechos reservados

La utilización de los memes se ha convertido en una práctica cotidiana para hacer llegar, tanto la crítica como la expresión de una forma de pensamiento, con un dejo de sarcasmo o ironía. El uso de memes, de parte del presidente norteamericano Donald Trump, alentó a que una publicación neomarxista expresara que los mismos son ‘una amenaza a la democracia’.

Fuera del uso presidencial de los memes para graficar su pelea con la cadena de noticias CNN, esta se tomó en serio la publicación, y salió con una declaración pública expresando que ‘el Presidente de los Estados Unidos alienta la violencia contra los periodistas’.

El poder que vienen tomando los memes, particularmente en las redes sociales y para uso de la opinión pública, promocionando noticias falsas o exagerando un suceso acontecido, ha despertado el interés de esta medio neomarxista que se sintió tocado.

La influencia de los memes en el público, y en muchos casos el uso masivo sin criterio, dejó preocupada a la cadena televisiva. Así como el New York Times llama a Youtube como un ‘estado-nación en Internet’, por sus millones de usuarios y seguidores, la aparición de los memes es visto como una amenaza por medios neomarxistas, ante el éxito que han tenido en la opinión pública.

FUENTE: SALON

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario