Militante de Antifa que le partió la cabeza a un chico es arrestado por la policía luego de que 4chan lo identificase

El radical neomarxista que le partió la cabeza a un manifestante en pro de la libertad de expresión en Estados Unidos fué recientemente arrestado por la policía de Berkeley, donde ocurrió el incidente.

El integrante de Antifa había sido registrado por las cámaras golpeando en la cabeza, con un candado de bicicleta envuelto en una media, a un manifestante pro-Trump.

El caso Clanton y las tácticas de calle de Antifa

Clanton se encontraba encapuchado, con la cara cubierta, y completamente vestido de negro como el protocolo de Antifa dispone, con el objetivo explícito de evitar la identificación personal de sus integrantes, garantizando de esta forma impunidad para que los integrantes más violentos del grupo puedan efectuar acciones violentas y delictivas al amparo del anonimato.

Antifa Vs. Anon

Por este motivo si bien el video causó consternación pública, al principio no se conocía la identidad del atacante.

Aquí entra en juego 4chan, una comunidad en línea vibrante, basada en el anonimato y la libertad de expresión más absoluta, que desde su sub-tablero /pol (donde se discuten temas políticos) gestó una campaña para identificar al atacante.

La campaña fué exitosa, y el esfuerzo colaborativo de esta comunidad logró dar con la identidad del atacante, Eric Clanton, quien paradójicamente se dedica a ser profesor de ética.

La efectividad de la campaña se confirmó cuando las autoridades policiales de la localidad de Berkeley arrestaron a Clanton.

Fuente: Berkeleyside.com

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario