Montevideo insatisfecho con la «pasividad» propone una actitud más dura en Cabildo Abierto de #UnSoloUruguay

Ayer viernes 25 de Mayo, tuvo lugar en el predio de la Rural del Prado, un cabildo abierto de Un Solo Uruguay, que reunió a los delegados e integrantes de la mesa de Montevideo (a la que se ha incorporado recientemente VU) junto con los delegados departamentales del interior y los integrantes de la mesa central del movimiento.

Reclamo por una estrategia para conseguir resultados

En el transcurso del evento, la mesa central disertó acerca de las movilizaciones realizadas, hizo énfasis en la presentación de propuestas al gobierno y en «no salir a trancar».

El clima del cabildo fue por momentos tenso. Los delegados montevideanos coincidieron en interpelar a la mesa central por lo que consideraron una actitud de pasivididad respecto a la indiferencia del gobierno frente a sus propuestas y reclamos. «¿Hasta cuándo?» fue el leitmotiv de la intervención de Ianek Mudzyk que despertó los aplausos de los concurrentes, y en la que reclamó por un actitud de mayor dureza frente al gobierno.

Demanda por incorporar a los reclamos la seguridad y los valores

Montevideo hizo foco además en que los temas de la seguridad y los valores (tweet) sea incorporado con mayor prioridad a los reclamos del movimiento a nivel nacional. Un grupo de delegadas de Montevideo que acompañó la interpelación al Ministro del Interior Eduardo Bonomi, aprovechó la oportunidad para recriminar al movimiento no haber tenido su apoyo orgánico para esa iniciativa.

Adicionalmente una delegada solicitó avanzar con el apoyo a los plebiscitos contra la bancarización obligatoria y la ley de riego.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *