Mujer es arrestada en Arabia Saudita por un video en el que aparece usando una minifalda en al calle

Imagen cortesía de fucsia.co – Todos los derechos reservados

Una joven mujer, en Arabia Saudita, fue arrestada por usar una minifalda en un video que publicó en Snapchat. La muchacha paseaba por la antigua fortaleza en Ushayqir llevando minifalda se convirtió en viral luego que un popular usuario de la red social lo promocionara.

Las estrictas leyes islámicas sobre las mujeres llevaron a que la mujer fuera buscada y detenida por atentar contra las normas religiosas. El niqab es la túnica tradicional que utilizan las femeninas en Arabia Saudita, aún cuando la temperatura suele superar los 35 grados diarios.

Ante el uso de ‘ropa ofensiva’, desde la presidencia saudí se tomaron cartas en el asunto. Las redes sociales se invadieron con este tema, mientras unos pedían respeto por las leyes locales había otros que exigían la detención. Algunas voces más moderadas solicitaron que se adapten a los extranjeros si quieren atraer turismo al país.

Muchos apuntaron a indicar que el video podría ser una protesta contra la misoginia del país, que cuenta con tradiciones ultraconservadoras pese al pedido de apertura en materia de turismo y mejoramiento económico de la nación musulmana.

FUENTE: Breitbart

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *