Múltiples estudios señalan que la diversidad étnica destruye la cohesión social volviendo a la gente hostil y desconfiada

Imagen cortesía de impulsocultural.wordpress.com – Todos los derechos reservados

La promoción del multiculturalismo ha sido el leit-motiv de las políticas migratorias de occidente durante las últimas dos décadas al menos.

El “completo fracaso” del multiculturalismo

La decadencia de las condiciones de seguridad y cohesión social en las regiones donde estas políticas se han aplicado con mayor fuerza sin embargo han obligado a realizar un análisis crítico para entender qué está saliendo mal y si es efectivamente estable una sociedad multicultural que incluya a todas las culturas, incluso aquellas fundamentalmente intolerantes. Lo que ha llevado a la situación paradójica de que figuras políticas clave en la promoción de la multiculturalización, como Angela Merkel, afirmen abiertamente que el intento de generar sociedades multiculturales “ha fracasado completamente“.

Análisis crítico de la Multiculturalidad en el ámbito académico

Sin embargo y a pesar del régimen de corrección política que desincentiva la investigación social potencialmente crítica del multiculturalismo, basada en la realidad, respecto a este tema, emergen diversidad de estudios que arrojan un panorama lúgubre para los prospectos que enfrentan las sociedades que se han multiculturalizado, especialmente en el norte de europa.

El eje principal que corre a través de estos estudios, es que la yuxtaposición dentro de un mismo régimen político de culturas fundementalmente incompatibles o incluso simples diferencias étnicas, fomentan en mayor o menor grado la desconfianza en el otro y facilitan el crecimiento de actitudes hostiles hacia dentro de la propia sociedad.

En este estudio, por ejemplo, se encuentra que la “diversidad étnica” reduce la cohesión social y el intercambio entre vecinos, de acuerdo con la “teoría de constriccion” de Putnam cuyos preceptos delineamos anteriormente.

Otros estudios del comportamiento organizacional, develan que la diversidad étnica reduce la capacidad de cooperación e innovación en los equipos.

FUENTE: Online LibraryWiley Online

Compartir TWITTEAR

One thought on “Múltiples estudios señalan que la diversidad étnica destruye la cohesión social volviendo a la gente hostil y desconfiada”

  1. Los que promueven la diversidad forzada saben esto, por ese motivo la promueven, divide y vencerás, los narigones sionistas la usan como de control biológica, hablar de lo obvio es ser ingenuo, diversidad es un arma biológica..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *