Museo de la guerra civil americana anuncia que cerrará por pedido de retirar banderas confederadas para “no ofender a nadie”

Imagen cortesía de gaceta.es – Todos los derechos reservados

Un museo de la Guerra Civil Americana va camino al cierre ante la decisión de retirar la banderas confederadas para evitar ‘ofender a alguien’. Esta situación comenzó cuando un comisionado del condado de Henry, en el estado norteamericano de Georgia, solicitó el retiro de la banderas confederadas del museo local.

El Museo y Campo de Batalla Nash Farm anunció que ante esta situación, y por no poder llevar adelante el fin por el que fue establecido ha decidido su cierre definitivo. En una publicación en Facebook, los directores del museo hicieron alusión a la solicitud de Dee Clemmons, Comisionado del Distrito 2, y su requerimiento de retirar las banderas Confederadas, tanto del museo como de la tienda de regalos, con el objetivo de ‘no ofender a nadie’.

La exhibición de la bandera de la Confederación viene siendo puesta en tela de juicio en diferentes localidades del sur de Estados Unidos. New Orleans hace poco removió cuatro monumentos de líderes de la Confederación. Esta situación en el condado de Henry no fue bien recibida, ya que, aunque el museo es estatal muchos de los objetos que estaban en su interior eran donaciones de privados de la comunidad.

FUENTE: WND

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *