[Naciones Unidas] Según la UNESCO “críticas” y “comentarios poco amables” online son Ciberbullying

Imagen cortesía de psicologiaymente.net – Todos los derechos reservados

Las diferentes publicaciones que desde la UNESCO se presentan a la sociedad para resaltar valores y actualizaciones de temas de importancia para el día a día. Este organismo, perteneciente a las Naciones Unidas, viene apuntando a que todo tipo de críticas y comentarios ‘poco amables’ que se hagan de manera online se pueden categorizar como Ciberbullying.

Dentro del glosario de violencia de género, se encuentra al acoso cibernético como un acoso psicológico. Allí la UNESCO hace alusión a las amenazas repetidas, las críticas o comentarios que sean ‘poco amigables’, como así también las imágenes que se envían por medios tecnológicos se pueden entender por Ciberbullying.

Este Ciberacoso puede darse con teléfonos móviles, correo electrónico u otro medio y tecnología de comunicación que posibilite la publicación en redes sociales, salas de chat y sitios de red. Todo este tipo de situaciones pueden llevar a denuncias por Ciberbullying y maltrato psicológico. Cada vez más las redes sociales son la posibilidad de expresión de los oprimidos o los que no tienen oportunidad de expresarse, esta declaración de ciberacoso desde la UNESCO es otra puerta que se cierra para las voces que pretenden señalar los errores en el camino hacia una vida digitada y de corrección política e ideológica.

FUENTE: Unesco

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *