New York Times publica editorial en que un afroamericano anuncia que le enseñará a sus hijos a «sospechar y desconfiar» de sus amigos blancos

Imagen cortesía de aim.org – Todos los derechos reservados

El reconocido medio norteamericano New York Times ha publicado una editorial donde un afroamericano deja en claro que enseñará a sus hijos a ‘sospechar y desconfiar’ de los amigos blancos que haga en la vida. La editorial comienza hablando de la oleada de violencia de verano en Charlottesville, Virginia, para luego apuntar hacia la figura de Donald Trump y hacer alusión a la enseñanza de cautela, sospecha y desconfianza hacia las personas blancas.

El afroamericano editorializa sobre el valor de la amistad y la confianza, además de señalar el sueño de Martin Luther King, de ver niños blancos y negros asidos de la mano. En la editorial que publicó el medio neoyorkino se señaló que la historia atenta a que ‘las personas de color’ crea en el varón blanco, por el desprecio que ‘este’ le ha tenido, desde su propio parecer, a las minorías raciales.

Otro de los puntos que la editorial, escrita por un afroamericano y replicada en el New York Times, es como se dirige ‘el blanco’ hacia las minorías en temas como lenguaje, responsabilidad personal, subempleo, desempleo y hasta apuntando a como las leyes se imponen de manera diferente. No deja de ser llamativo como el medio norteamericano publicó la editorial atacando a las personas blancas, cuando son estas las que suelen ser catalogadas como discriminatorias y aprovechando para criticar la administración Trump.

FUENTE: NYTimes

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *