Observatorio contra la homofobia: Llamados a “quemar” y “decapitar” gays no son discriminatorios si los hacen musulmanes

Imagen cortesía de Getty (express.co.uk) – Todos los derechos reservados

Los diputados holandeses han solicitado una investigación luego que un organismo estatal se mostrara a favor que los musulmanes ‘quemen’ y ‘decapiten’ a homosexuales, en una clara muestra de homofobia.

Las expresiones realizadas en un foro donde se pedía que los gay fueran “quemados, decapitados y sacrificados”, según las normas más radicales de los islamistas que llevan adelante las prácticas del Corán, su libro sagrado. Los parlamentarios holandeses solicitaron que se abra un investigación inmediata y se despoje de los fondos públicos a este observatorio.

Aunque las leyes del Corán aceptan amenazar o ‘matar’ a gays, lo que deja de ser discriminación para esta cultura religiosa, es un claro ataque hacia el varón. Las oleadas migratorias musulmanas han generado una serie de encuentros culturales en el ‘Viejo Continente’.

Esta situación ha generado un nuevo debate en la interpretación del Corán y la libertad de expresión en los países donde comienzan a formarse barrios completos de migrantes. Las amenazas de muerte lanzadas hacia los gays preocupan por cómo puedan llegar a repercutir en la sociedad, sobre todo por el temor que alguien tome represalia o lleve adelante este accionar al pie de la letra.

FUENTE: Express

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *