Papa a las brasas: Decenas de clérigos lo acusan de herejía

Imagen cortesía de eldiariony.com – Todos los derechos reservados

El Papa Francisco vuelve a estar en el centro de la escena luego que decenas de clérigos apuntaran hacia su figura acusándolo de herejía. Esta situación se da en el marco del papado reformista y con una mirada a favor de las oleadas migratorias en Europa y el apoyo a las uniones entre personas del mismo sexo.

Los católicos más conservadores ven a Francisco apoyando ‘posiciones heréticas’ en materia de matrimonio, eucaristía y vida moral. Ante la carta presentada por eruditos y clérigos sobre el accionar del Sumo Pontífice, el Vaticano se llamó a silencio y Francisco optó por no hacer declaraciones públicas.

En la carta acusatoria a Francisco se apuntan a siete ‘herejías’, destacándose la apertura que se ha tenido hacia los católicos divorciados y que, casados nuevamente, reciben la Sagrada Comunión. Los clérigos señalan en la misiva que estas situaciones que se están viviendo se comparan con la realidad vivida en 1333. El Papa argentino rompió con la tradición que pregonó su antecesor Benedicto XVI. Se apunta a que juega con la Biblia y todo lo que ha venido afirmando este libro sagrado durante siglos.

FUENTE:CNN

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *