[Posmocancer] Profesor neomarxista alega que la meritocracia es “ideología blanca”

Imagen cortesía de pedromigao.com.br – Todos los derechos reservados

Angela Putman, profesora de la Universidad Estatal de Pensilvania apuntó a dejar de creer en la meritocracia y el valor del ‘trabajo duro’, ya que, según su criterio, son propios de la ‘ideología blanca’. La educadora espetó que los estudiantes son socializados para ‘creer que llegamos a donde estamos’ y se debería apuntar a dejar de perpetuar y reificar la ‘blancura’.

Durante un seminario sobre ‘privilegio blanco’, Putman se expresó sobre su creencia ante la meritocracia y la igualdad de oportunidades. Esta profesora neomarxista apuntó a que, la reproducción de estas ideologías se dan por una aceptación general y no tener cuestionamientos. Putman dejó en claro que cree necesario una reestructuración intensiva de la educación para que estos temas basados en la omnipresencia blanca, la pedagogía crítica o el racismo institucional/sistémico entren a ser discutidos.

Romper con la meritocracia y la perpetuidad de la ‘blancura’ en diferentes ámbitos que luego son dominantes es la postura y el discurso neomarxista de esta profesora de una Universidad Estatal norteamericana. Sus charlas sobre estos temas, que víncula con su especialidad de oratoria, la han puesto en el centro de la escena en esa ‘nueva lucha’ que hay contra el ‘hombre blanco’.

 

FUENTE: CampusReform

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *