Presidente Sirio denuncia que gobiernos de occidente promueven el yihadismo en medio oriente

El presidente sirio Bashar Al-Assad, confirmó que las fuerzas del gobierno Sirio apoyado por la fuerza aérea Rusa, junto con las fuerzas respaldadas por Estados Unidos están ganando la batalla militar contra el Estado Islámico.

La propaganda ideológica del islamismo radical

El gobernante sin embargo denuncia que el principal problema al que se enfrenta actualmente es la ofensiva ideológica del islamismo wahhabista (secta radical del Islam sunita dominante en Qatar y Arabia Saudita) que busca radicalizar a musulmanes sunitas en la región y que a su juicio “es el desafío más peligroso al que nos podemos enfrentar en el mediano a largo plazo”.

Al-Assad denuncia que esta subversión ideológica se está financiando principalmente desde otros gobiernos de la zona, que brindan apoyo a los wahhabistas del ISIS. Principalmente Qatar, pero también Arabia Saudita, Turquía y gobiernos de occidente como Francia y Estados Unidos.

Las limitaciones de Trump

Consultado sobre la posibilidad de trabajar con Trump para combatir al ISIS, Al-Assad comentó que si bien como persona podría trabajar con él, cree que es el “estado profundo” el que controla las acciones del gobierno de Estados Unidos y en gran medida determina qué medidas Trump puede o no llevar adelante.

Fuente: Presidencia de la República Árabe Siria

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *