¿Qué es “La Hermandad Musulmana”?

Imagen cortesía de elmed.io – Todos los derechos reservados

En junio de 2012, el líder de la Hermandad Musulmana, Mohamed Morsi, asumió el poder en Egipto, bajo elección democrática, pese a contar con un largo historial de disturbios en las calles del país. Su gobierno cayó luego de redactar una constitución que le otorgó plenos poderes, transformándolo en un dictador.

Fundada en 1928, “La Hermandad Musulmana” se fue expandiendo por ser un movimiento revolucionario, tanto en lo político como en lo social, extendiéndose hasta Europa y América del Norte. La Hermandad Musulmana basa su ideología en varios educadores y filósofos que han sido influenciados por el líder nazista Adolf Hitler.

Hassan al-Banna, creador del movimiento, tradujo al árabe el libro ‘Mi Lucha’ de Hitler, como una muestra de admiración. La ideología de la Alemania Nazi era la guía de al-Banna y sus seguidores. De esta manera surgió un inmenso odio hacia los judíos que llevó a plantear un plan para erradicarlos de Medio Oriente.

Haj Amin al-Husseini, conocido como el padre del terrorismo árabe, es otro de los líderes de este movimiento revolucionario que llevó adelante, como parte del ejército turco otomano el genocidio armenio. Todas las revueltas generadas durante la primera mitad del siglo XX tuvieron el sello de la Hermandad Musulmana.

Este movimiento radicalizado, que llegó a contar con campos de concentración, a dado pie a la creación de varios grupos revolucionarios como desprendimientos del mismo, como es el caso de Hamas. 

FUENTE: Al Arabiya

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *