[República Checa] Ministro del Interior buscará que ciudadanos tengan derecho a usar armas contra terroristas

Imagen cortesía de iusintergentes.com – Todos los derechos reservados

El Ministerio del Interior, en República Checa, busca impulsar una enmienda constitucional para que los ciudadanos puedan utilizar las armas contra quienes realicen ataques terroristas en sus ciudades. La propuesta avanza camino al Parlamento mientras las controversias, y las voces críticas desde países pro-migrantes, buscan frenar esta situación.

La leyes checas permiten usar un arma registrada en defensa propia o de la propiedad, siempre que la amenaza sea concreta. Milan Chovanec, ministro del interior, argumentó la necesidad de tomar medidas de seguridad que sean eficaces y de rápida acción, ante esta situación comentó:

“Los ataques terroristas que hemos visto en Europa Occidental y en otros lugares han aumentado las preocupaciones de seguridad entre el público. Más checos están obteniendo licencias de armas de fuego y creo que si la situación no mejora en los próximos meses, entonces el número de portadores de armas de fuego crecerá “

 

 

Se espera que, para antes de las elecciones parlamentarias de octubre, esta enmienda planteada se apruebe. El proyecto de ley se aplicaría únicamente checos naturales y titulares de armas de fuego. Además, habría pruebas periódicas estrictas para evitar inconvenientes, sin embargo, la seguridad nacional es el principal objetivo del Ministerio del Interior en República Checa.

FUENTE: Radio Praga

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *