Restricciones a la libertad de expresión para “no ofender a otros” no tienen apoyo popular

Imagen cortesía de elcomercio.pe – Todos los derechos reservados

Un 85 por ciento de los estadounidenses afirmó que la libertad de expresión es más importante que la posibilidad que otro se sienta ofendido, según una encuesta llevada a cabo por Rasmussen Reports. La falta de apoyo popular que pudiesen tener algunas restricciones al libre albedrío buscando no ofender a los demás es un duro golpe contra los que promueven lo políticamente correcto.

No apruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”, está célebre frase de Voltaire ha sumado más del 70 por ciento de los encuestados. La protección de datos o como decir algo que pueda ser ofensivo alcanzó el 10 por ciento.

Otro dato de la encuesta, donde se ve un abrumador apoyo a los derechos de expresión por sobre la ofensa al otro. Otro dato que entregó la encuesta es la tendencia que vienen generando los profesores con su marcada línea ideológica hacia los estudiantes universitarios. Un 47 por ciento de los encuestados cuestionó que se haga tendencioso, desde lo político, el aprendizaje en vez de apuntar a un libre intercambio de ideas.

Fuente: Breitbart

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *