[Siria] Islamistas le declaran la guerra a los corasanes porque “los bizcochos colonialistas celebran la opresión de los musulmanes”

Imagen cortesía de forokd.com – Todos los derechos reservados

Los tradicionales corasanes han sido considerados ‘haram’, prohibidos en la ley islámica, por su influencia colonial que hacen recuerdo a la opresión que tuvieron los musulmanes en otros siglos. Esta decisión religiosa se emitió por una fatwa, que un pronunciamiento legal, en este caso hacia esta masa de bizcochos.

Este consideración de atacar a los corasanes por colonialistas se declaró en Alepo, una zona controlada por rebeldes en Siria. La ideología musulmana, basada en la creencia religiosa, apunta a que la media luna nacida en Budapest es una imagen de la celebración de las victorias europeas sobre los musulmanes en guerras de siglos atrás.

Las leyes árabes y sus cortes investigan desde violaciones o asesinatos hasta los denominados crímenes morales, como es el caso de usar pantalones cortos y beber alcohol. Los corasanes, nacidos luego de la victoria europea ante una invasión otomana en 1686, será prohibida y penada de la misma manera que en 2011, en Somalia, se prohibió la masa en forma de triángulo.

 

FUENTE: Huffpost

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *