[Suecia] Cuenta de Twitter del Gobierno publica lista de 14.000 personas a bloquear por tener “opiniones objetables”

Imagen cortesía de @tomateatro (twitter.com) – Todos los derechos reservados

Unos 14 mil usuarios de Twitter fueron bloqueados por la cuenta oficial del Gobierno de Suecia, por entender que tienen ‘opiniones objetables’.

Este planteamiento del estado sueco engloba a varios ciudadanos comunes, activistas y hasta políticos israelíes que han mostrado su descontento con las políticas migratorias del país nórdico.

Las directrices de la cuenta oficial de Suecia hablan de ser una “plataforma que apoya la idea de la libertad de expresión y la democracia”. Todos estos valores han quedado de largo con el bloqueo de 14 mil usuarios de la red social de los 140 caracteres.

La cuenta, que suele tener administradores cambiantes, tuvo su mayor cantidad de bloqueos cuando estaba siendo atendida por Vian Tahir. Una “experta en seguridad” que trabaja sobre “el ciberacoso” y los trolls, que afirmó que los bloqueados se encontraban involucrados en “amenazas contra los migrantes, mujeres y personas LGBTI”. La sociedad sueca tuvo su reacción ante esta situación y esperan una solución en el manejo de la cuenta oficial del Estado, particularmente, en materia de pluralismo.

FUENTE: RT

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *