[Suecia] Gobierno cierra clínica para atención de víctimas de violación para financiar apoyo a “migrantes traumatizados”

Imagen cortesía de traductorasparaaboliciondelaprostitucion.weebly.com – Todos los derechos reservados

Una clínica especializada, en la ciudad sueca de Estocolmo, dejará sin atención a víctimas de violación en el marco de comenzar a financiar el apoyo a todos aquellos ‘migrantes traumatizados’. El Centro de Crisis y Trauma ha trabajado en la última década con aquellas mujeres que han sufrido situaciones traumatizantes, particularmente en materia de violación.

La decisión gubernamental es comenzar a trabajar con los ‘migrantes’ y todos los traumas que le generan abandonar sus tierras y chocar culturalmente con el país nórdico. Desde el gobierno sueco se planteó la necesidad de cubrir la necesidad de atender a los refugiados traumatizados ante el cambio que vienen sufriendo.

Sorprende que para ayudar a personas que lo necesitan se deba dejar sin atención una problemática, que generalmente suele tener, según estadísticas oficiales, a los migrantes como los principales atacantes de las mujeres suecas. Eventos, fiestas y redes sociales son solo algunos de los lugares en donde se ha visto el accionar de aquellas personas que han llegado de suelo musulmán.

 

FUENTE: SVT

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *