[Suecia] Prescolares tienen prohibido decir “Amén” o hablar de la biblia

Imagen cortesía de periodicoconexion.com – Todos los derechos reservados

Un centro preescolar cristiano sueco estableció la prohibición de dar gracias en las comidas, decir ‘Amén’, o también hablar sobre la Biblia. Esta situación se dio luego de una decisión del propio municipio de Umea.

Britt Marie Mårtensson, directora del preescolar cristiano, comentó que la ‘ley de educación puede ser interpretada de diferentes maneras’, al expresarse sobre está decisión tomada por el centro educativo. La directora afirmó que no había tiempo de oración donde aprendían por lo cual se añadió una rima, en la previa a la comida, cantándole al sol y la lluvia en vez de expresar el tradicional gracia.

Mårtensson comentó que interpretaron la ley de manera diferente a la del municipio, para ampliar que “es triste, porque la gracia es una tradición”; sin embargo amplió el concepto al expresar que ahora, con la rima, cada niño pueda elegir a quien dar gracia y cómo hacerlo. El personal del jardín también deben dejar de realizar la actividad que llevaban adelante con los niños donde se discutía el contenido de la Biblia y sus leyes cristianas.

 

FUENTE: Breitbart

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *