[Suiza] Nueva ley impide conceder la ciudadanía a migrantes que hayan vivido de planes sociales hasta que devuelvan la plata

En Suiza entró en vigor una nueva ley de derechos civiles que impide que los residentes que hayan estado en asistencia social en los últimos tres años se conviertan en ciudadanos a menos que devuelvan el dinero que recibieron al estado.

Las nuevas regulaciones harán imposible que los solicitantes de asilo y los migrantes que han vivido de donaciones estatales en los últimos tres años se conviertan en ciudadanos, incluso si han vivido en Suiza como residentes permanentes durante el tiempo requerido para presentar una solicitud de ciudadanía, informa Kronen Zeitung.

La ley anterior permitía a los inmigrantes solicitar la ciudadanía siempre que no estuvieran recibiendo planes sociales en el momento de su solicitud.

Nuevos requisitos para obtener la ciudadanía

Además, la nueva ley requiere que los inmigrantes demuestren un mayor nivel de integración que antes, lo que incluye hacerles probar que tienen un cierto número de amigos y conocidos suizos.

Los requisitos lingüísticos varían según el cantón y la mayoría espera un nivel intermedio de competencia lingüística según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) en el nivel B1 o B2.

Si bien Suiza no es miembro de la Unión Europea, los “refugiados” han intentado inundar el país a través de la frontera sur de Italia. Mientras que muchos han usado Suiza como país de tránsito para llegar a Alemania, otros han permanecido en el estado alpino.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *