“Trans” es incorporado por orden judicial a equipo femenino de hockey en Argentina

Imagen cortesía de andaragencia.org – Todos los derechos reservados

Luego de la negativa de parte de la federación de hockey de la provincia de Chubut, Jessica Millamán tuvo la autorización para participar del torneo femenino provincial de parte de la Confederación Argentina de Hockey (CAH) para que las personas transexuales formen parte de las competencias femeninas en todo el país.

Millamán había iniciado una batalla legal durante septiembre del año pasado contra la asociación chubutense del deporte tras negarle la participación. Mientras la CAH buscó adaptarse a la ley de igualdad de género, que entró en vigencia en 2012 en Argentina, y al planteamiento desde el Comité Olímpico Internacional (COI) de permitir a una mujer transexual competir siempre que sus niveles de testosterona se encuentren por debajo de 10 nanomoles, para ‘minimizar’ cualquier ventaja.

Sin embargo, la comunidad transexual argentina se mostró contraria a la legislación argentina e internacional del deporte al exigir que se hormonen el cuerpo, al entender que lo están violentando. De todas maneras Millamán entendió la posición de la CAH y lo vio positivamente como un nuevo paso en la tendencia mundial de sumar la participación de transexuales en las competencias femeninas.

FUENTE: Futbol.com.uy

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *