Trump cancela el acuerdo de Obama con Cuba: “Ya no nos mantendremos callados frente a la opresión comunista”

Imagen cortesía de eldiariouniversal.com – Todos los derechos reservados

La política de acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, propuesta por el ex presidente norteamericano Barack Obama, comienza a cambiar de rumbo con la toma de poder de parte de Donald Trump. La política de ‘normalización’ parece haber llegado a su fin tras las palabras del primer mandatario estadounidense: “no callaremos más ante la opresión comunista”.

Trump, presente en Miami, habló sobre los disidentes cubanos que llegan a las costas estadounidense y apuntó hacia el régimen de la isla: “Los exiliados y los disidentes aquí presentes han presenciado que el comunismo destruye a una nación, así como el comunismo ha destruido a todas las naciones”.

La nueva política internacional, en la era Trump, viene mostrando muchas de las promesas de campaña como la dureza con la migración mexicana y, en este caso, con el gobierno de Cuba y su ‘abuso’ con los disidentes o la liberación de presos políticos. El mandatario estadounidense bregó por no mantenerse callados ante la opresión comunista y sentarse a mejorar el acuerdo de ‘normalización’ firmado en la era Obama.

FUENTE: Breitbart

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *