Trump impondrá tarifas al Acero y el Aluminio de la China Comunista

Imagen cortesía de firgoa.usc.es – Todos los derechos reservados

El presidente norteamericano Donald Trump ha prometido promulgar aranceles de un 25% al acero y un 10 % al aluminio de la República Popular China. El primer mandatario estadounidense busca con esta propuesta dar respuesta a las baratas importaciones extranjeras que viene alterando ambas industrias a nivel global.

Trump busca fortalecer, con estas nuevas tarifas, ambas industrias en los Estados Unidos. “Lo estamos recuperando todo”, afirmó el primer mandatario del país del norte. Este es el primer paso en la búsqueda de un comercio justo, algo que formaba parte de la agenda de campaña de Trump.

Los opositores de la Casa Blanca han buscado mediatizar esta iniciativa de Trump para buscar detener la medida y respetar convenios comerciales positivos para la China Comunista. Los acuerdos TLCAN y OMC han sido muy beneficiosos para el gigante asiático y desastroso para Estados Unidos comentó el presidente norteamericano mientras dejaba en claro las medidas que tomará para defender la economía local ante el libre comercio propuesto.

 

FUENTE: Breitbart

Compartir TWITTEAR

One thought on “Trump impondrá tarifas al Acero y el Aluminio de la China Comunista”

  1. no entiendo que tiene de bueno ponerle aranceles,solo entorpece la industria,la competencia,genera desempleo,peores productos,etc,no es una buena decision

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *