Trump introduce reforma migratoria basada en el mérito

Imagen cortesía de vivirencasasgrandes.com – Todos los derechos reservados

El presidente norteamericano Donald Trump ha presentado una reforma migratoria basada en el mérito. La iniciativa tiene como objetivo ayudar a millones de estadounidenses que ha sufrido las actuales políticas migratorias con la mano de obra barata que ingresó a la nación.

Trump expresó en la Casa Blanca, sobre la Ley de Reforma de la Inmigración Americana para una Fuerza de Economía (RAISE), que “reducirá la pobreza, aumentará los salarios y ahorrará a los contribuyentes miles de millones de dólares”. El primer mandatario estadounidense dejó en claro que esta legislación busca poner a los Estados Unidos y sus familias en primer lugar.

Esta iniciativa de Donald Trump tendrá la oposición de demócratas y diferentes grupos étnicos que buscan aumentar el ingreso de migrantes no calificados. Otro grupo que presentará rechazo a la reforma migratoria son los grupos empresariales, estos no estarán de acuerdo en aumentar salarios y reducir el ingreso de potenciales consumidores.

La nueva ley RAISE busca disminuir el ingreso de 4 millones de personas al año en Estados Unidos; además, de fomentar un aumento salarial y de nivel de vida de los propios estadounidenses. Desde el gobierno de Trump han expresado que están ‘comprometidos’ con los norteamericanos de clase trabajadora.

En la ley RAISE se destacan 4 puntos esenciales:

  • Establecer un sistema de puntos basados en habilidades
  • Priorizar a los hogares de familia inmediata o con menores estadounidenses
  • Eliminar la lotería de Visas de diversidad anticipada
  • Colocar un límite responsable para la residencia permanente hacia los refugiados

FUENTE: Breitbart

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *