[Trump] Le gana la pulseada a Alemania y logra levantar una tarifa del 10% a los autos americanos

Imagen cortesía de t13.cl – Todos los derechos reservados

La pelea automotriz sumó un nuevo capítulo y victoria para el presidente norteamericano Donald Trump. Luego que el mandatario estadounidense anunciará la revisión de cómo las importaciones de automóviles perjudican la seguridad nacional, las más importantes automotrices alemanas han decidido levantar el arancel del 10 por ciento de protección sobre los autos americanos.

Esta situación generaría una reciprocidad entre los Estados Unidos y la Unión Europea, que provocaría una serie de reducciones de aranceles por ambos lados. Esta ‘reciprocidad’ ya había sido reclamada por Trump como parte de un principio que debe regir en el comercio internacional.

Compañías automotrices alemanas que cuentan con plantas en Estados Unidos, como Daimler AG, BMW AG y Volkswagen AG, han mantenido reuniones bilaterales para no perder el negocio interno norteamericano. La administración Trump sumó un nuevo triunfo con esta baja arancelaria alemana que permite una mejora para la industria automotriz estadounidense.

FUENTE: Breitbart

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *