[Túnez] Finalmente permitirán a mujeres casarse con no-musulmanes

Imagen cortesía de mezquitademujeres.org – Todos los derechos reservados

Túnez ha dado una muestra de avance ideológico luego de anular la ley que prohibía a las mujeres a casarse con no musulmanes. Una portavoz del presidente tunecino Beji Caid Essebsi realizó el anuncio y felicitó a toda la comunidad femenina musulmana por ganar la ‘libertad’ de elegir a su marido.

Todo aquel varón no musulmán que pretendía casarse con una mujer musulmana tunecina debía convertirse al Islam y, al momento de llevar adelante la unión, presentar el certificado de conversión como prueba de su cambio religioso y aceptación de la palabra musulmana.

Túnez es un 99 por ciento musulmán y además uno de los países más progresistas en materia de derechos para las mujeres. La nueva ley nace luego que Essensi presionará para el levantamiento del decreto de restricción de matrimonio que se había establecido en 1973.

Esta ley también es un avance para los varones no musulmanes que no se verán obligados a la conversión en caso de querer contraer matrimonio con una musulmana tunecina. Con esta nueva ley la elección del cónyuge, tanto para un varón o una mujer musulmana se podrá hacer con total libertad.

FUENTE: BBC News

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *