[Turquía] Clérigo islámico aclara que “el Papel Higiénico está permitido por su religión, pero limpiarse con agua es mejor”

Imagen cortesía de conocemas.net – Todos los derechos reservados

Un nuevo cambio en las leyes islámicas ha decretado que se permitirá el uso de papel higiénico. Así lo dio a conocer la Dirección de Asuntos Religiosos de Turquía, la cual expresó que su uso es aceptable para la higiene, pero que es preferible utilizar el agua para higienizarse.

Recordemos que las enseñanzas islámicas, más tradicionales, establecen el uso del agua para lavarse luego de ir al baño. Qadaa al-Haajah, es el conjunto de reglas sobre cómo deben actuar los musulmanes en materia de higiene al utilizar un baño.

Estas reglas que provienen de reglas remotas hablan de la utilización del agua, permitiendo además el uso de la mano izquierda o tres piedras. De la misma manera que se prohíbe hablar o leer en el cuarto de baño y su ingreso se hará con el pie izquierdo, mientras que la salida con el derecho mientras se va orando.

Esta apertura del uso del papel higiénico se da en el marco de flexibilizar ciertas normas musulmanas, como hace semanas atrás se dio con productos que contengan alcohol pero no sean para consumo. Algunos desinfectantes y productos similares siguen siendo declarados como ‘halal’.

FUENTE: Dailymail

Compartir TWITTEAR

One thought on “[Turquía] Clérigo islámico aclara que “el Papel Higiénico está permitido por su religión, pero limpiarse con agua es mejor””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *