Unión Europea presiona a Facebook y Twitter para que aumenten la censura

Imagen cortesía de euroefe.euractiv.es – Todos los derechos reservados

La Unión Europea se encuentra presionando a diferentes empresas de medios sociales y redes como Facebook o Twitter para que eliminen todo tipo de incitación al odio. Este aumento de censura desde el organismo europeo hacia las plataformas de redes sociales viene acompañada de la posibilidad de consecuencias legales para quienes no acaten la solicitud.

Esta tendencia reguladora desde el organismo máximo de Europa apunta a borrar de las redes sociales o medios comunicacionales todo aquello que haga referencia a mensajes racistas y violentos que aparezcan en sus plataformas. Desde mayo de 2016 se ha venido realizando una revisión de todos los discursos de odio que circulan en las redes y efectuando su correspondiente eliminación, que en muchos casos ha venido acompañado con el bloqueo del usuario.

La Comisión Europea puso el foco en la lenta actuación de los medios sociales en llevar adelante su accionar de censura. Desde este ente gubernamental se argumentó que suele demorarse demasiado en la eliminación de contenido ilegal. La Comisión busca implementar nuevas leyes, en los próximos meses, para que se invierta más en la censura y la rápida detección de los discursos de odio o cualquier mensaje que se entienda como racista, como así también las denominadas noticias falsas.

FUENTE: CNN(Twitter)

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *