#UnSoloUruguay se manifestó en Av. Brasil y la Rambla

#UnSoloUruguayEn horas de la noche, bajo un frío intenso y con precipitaciones pronosticadas, tuvo lugar en la rambla de Pocitos la concentración organizada por la mesa de Montevideo de #UnSoloUruguay.

La movilización se produjo nuevamente en forma totalmente pacífica.

Los reclamos de #UnSoloUruguay al gobierno abarcan temas amplios desde la economía a la seguridad y los valores, haciéndo énfasis en la cultura del trabajo.

Un mensaje escrito por uno de los autoconvocados se hizo viral en Whatsapp de cara a la convocatoria.

“En lo que va del año el Uruguay lleva una cifra histórica de 193 asesinatos
Las excusas que escuchamos han sido varias: ajuste de cuentas, narcotráfico, problemas sociales coyunturales, y varias mas. Tantas, que como en casi todo, demuestran una lectura equivocada, tratando de justificar lo injustificable y explicar lo inexplicable, cuando el tema en cuestión es el derecho mas elemental de cualquier ser humano como es el derecho a la Vida.
Padres, madres, hijos, hermanos, amigos, personas que hoy ya no están con nosotros, que a traves del dolor y la injusticia nos rebelan y nos hace enfrentar esta realidad, pero no hay otra opción SE DEBE CAMBIAR YA!!!.
Esta majada de 198 ovejas identificadas apenas con un número que cruzan la carretera, tratan de representar esta trágica situación que vivimos a diario.
Es una imagen clara de El Silencio de los Inocentes
En silencio, nos vamos perdiendo de a uno, como ovejas, indefensos, sin siquiera emitir sonido.
Cuando no se tiene la posibilidad de tener un trabajo digno, las mentes empiezan a retorcerse, las personas se ven presionadas a moverse de otra manera y muchas veces obligadas a actuar en contra de sus valores e intereses.
Combatimos la pérdida de valores como la educación, la cultura del trabajo, la honestidad y el respeto por los demás, que han sido un orgullo histórico de este pais, del Uruguay que queremos, del Uruguay que tenemos que recuperar ya, antes de que sea demasiado tarde.
POR UN SOLO URUGUAY PARA TODOS PARA SIEMPRE”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *