[Uruguay] 15.000 policías recibieron adoctrinamiento de género

Imagen cortesía de @elcambiouy (twitter.com) – Todos los derechos reservados

Un total de quince mil policías recibieron adoctrinamiento de género de parte del Ministerio del Interior. La ‘capacitación’ para enfrentar casos de violencia de género como lo explicó a la prensa la directora de la División de Políticas de Género, July Zabaleta, para dar cuenta de la actividad llevada adelante.

Pese a lo informado en rueda de prensa por Zabaleta, los comentarios de policías que participaron de la ‘capacitación’ hablaban de un profundo contenido ideológico de género. Aquellos integrantes de la fuerza que hablaron al respecto expresaron una intensa molestia de la Directora de Políticas de Género en estas jornadas.

Desde el Ministerio del Interior se detalló que la ‘capacitación’ de los quince mil policías apuntaba a generar protocolos en el diseño de políticas de seguridad, pese a ello los integrantes de estos cursos hicieron una profunda crítica al adoctrinamiento de género que se hizo desde el ministerio. El uso de tobilleras, cómo actuar ante denuncias y apuntando particularmente a los femicidios fueron algunos de los puntos destacados de estas jornadas de adoctrinamiento.

FUENTE: LR21

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario