[Uruguay] Convenio irregular sería utilizado por comunistas del MIDES para transferir dinero del estado uruguayo a cubanos

Imagen cortesía de teledoce.com – Todos los derechos reservados

Desde el año 20111 el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) contaba con un convenio, buscando potenciar prestaciones ortopédicas, con el ministerio de Salud cubano. Esta posibilidad de mejorar la vida de muchas personas, principalmente del interior del país, fue observado por el Tribunal de cuentas (TC), al no contar con la habilitación de la Asamblea General, condición sine qua non para funcionar bajo la ley.

La primera advertencia fue en 2013, sin embargo el Mides hizo caso omiso y el convenio continuo sin cambios ni aprobación. Los especialistas cubanos siguen llegando en grupos de hasta cinco técnicos; mientras tanto el Mides continúa con el pago desde pasajes, alojamientos, movilidad interna, costos de instrumentales y el sueldo de los profesionales.

Mientras el dinero de los uruguayos termina en manos extranjeras, muchas voces se levantan por haber en el país especialistas en la materia y que son desaprovechados o sin oportunidades de demostrar sus conocimientos. Otros médicos locales alertan que el diploma cubano no está regulado por la Organización Mundial de la Salud. Pese a todo, el convenio irregular sigue vigente y el Mides continúa con su política de enviar dinero del estado uruguayo hacia Cuba.

FUENTE: El Observador

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *