[Uruguay] ONG de prevención del suicidio “Último Recurso” cerrará por falta de fondos mientras se despilfarra en “observatorios de género” y feministas

Imagen cortesía de montevideo.gub.uy – Todos los derechos reservados

Último Recurso, única ONG en Uruguay dedicada a la prevención del suicidio, a decidido cerrar sus líneas de crisis por la caída del convenio que contaba con el Gobierno uruguayo. Esta situación preocupa desde el punta de vista de salud al ser Uruguay, el país con mayor tasa de suicidio en comparación con su población, mientras muchos fondos estatales son utilizados en ‘observatorios de género’ y actividades del feminismo.

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) sumó, hace pocos días, una línea de teléfono para suplir esta faltante y acallar algunas voces que se levantaron en las redes sociales contra esta situación y algunas decisiones de aportes estatales que no son muy claros. El informe de IMPO sobre el presupuesto nacional de sueldos gastos e inversiones para el ejercicio 2015-2019 detalle los aportes a diferentes organizaciones y se destaca el Colectivo Mujeres de Negro, que pasó de recibir cien mil pesos en 2016 a trescientos cincuenta mil en el pasado 2017.

La noticia no fue dejada pasar por alto en las redes sociales. Allí se han resaltado los aportes y los fondos que se derivan a los ‘observatorios de género’ y ha colectivos que apoyan la causa feminista. La falta de recursos, que llevó al cierre de esta importante ONG, fue eje de críticas en las redes y los comentarios de las noticas de los diferentes medios de comunicación uruguayos. La gente levantó la voz por tanto aporte al feminismo y colectivos que van tras la ideología de género, mientras se han olvidado de la vida del ciudadano común y las problemáticas del siglo XXI.

 

FUENTE: FacebookEl ObservadorVarones Unidos

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *