Voluntarios Europeos del ISIS serían principalmente progres que viajan a Siria para “defender a los musulmanes”

Extremistas “anti-fascistas” (anarco-comunistas) en California, Estados Unidos.

El testimonio de un ex-combatiente tunesino del ISIS, capturado en Siria, describe el perfil de los reclutas de origen europeo como “izquierdistas que llegan para defender a los musulmanes de la opresión y se encuentran con que los líderes del ISIS los oprimen a ellos”.

El testimonio ha sido recogido por un documental producido por RT, dedicado a cubrir la lucha armada en Siria, desde el punto de vista de los combatientes kurdos, el YPG y su rama femenina, el YPJ.

El ex-islamista capturado por las fuerzas kurdas, alega que los izquierdistas occidentales son utilizados como carne de cañón, y se les impide abandonar el ISIS, teniendo la deserción las más horrendas de las penas. “Nadie sabe lo que le puede llegar a pasar a alguien si lo capturan desertando”.

“Yo vine a pelear por una causa, pero solo cuando llegás al Estado Islámico, te das cuenta de lo que realmente es. Que los líderes solo te utilizan para sacar partido ellos. Andan con los mejores autos, tienen las mejores casas, eligen con qué mujeres casarse.”

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *