La oligarquía global sufre pérdidas billonarias por la victoria de Trump

Carlos Slim
Carlos Slim: Billonario mexicano propietario de una de las mayores fortunas del mundo. Créditos: Susana Gonzalez/Bloomberg

La victoria de Donald Trump en las elecciones nacionales americanas, ha impactado con una fuerza implacable a las bolsas de valores y en particular sobre las mayores fortunas del planeta.

El índice “World’s biggest fortunes” compilado por Bloomberg que recoge el valor de las 500 mayores fortunas del planeta, ha caído en 41 billones de dólares desde la confirmación de la victoria de Trump, algo similar a lo que ocurrió a consecuencia de la victoria del Brexit.

Indice Blooblerg

Entre los más perjudicados se encuentra Carlos Slim, un magnate mexicano que durante 3 años del 2010 al 2013 fué la persona más rica del planeta según Forbes.

Slim, Chairman & CEO de la hegemónica compañía de telecomunicaciones mexicana Telmex, Samsung México, América Movil y demás empresas a través de su Grupo Carso, perdido en un abrir y cerrar de ojos más de 5 billones de dólares, que representan entorno a un 10% de su fortuna actual.

Fuentes: Bloomberg, Forbes

 

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *