4 Beneficios desconocidos de la Licencia Paternal

Licencia paternalA nivel mundial son más los días que se otorgan legalmente de licencia maternal que de licencia paternal, sin embargo, y a contrapelo de la creencia popular, según estudios publicados por The Economist, la influencia que ejercen los padres en los hijos trae consigo una serie de beneficios que muchos desconocen.

1.     Asumimos un papel activo en las tareas de cuidado de sus hijos:

Esto rompe paradigmas feministas, tal como el repetido comentario que solo la mujer puede ver correctamente de sus hijos. Pues los hombres también lo hacemos y con un efecto sumamente positivo en los niños.

2.     Jugamos más tiempo con nuestros hijos

El tener esta licencia paternal por más tiempo, permite aumentar las actividades lúdicas del padre con sus hijos, lo que se refleja en la estimulación temprana y en un aumento del 10% de las habilidades de aprendizaje de los pequeños. Los padres son esenciales para establecer los límites a los niños e imbuir la capacidad para autodisciplinarse, lo que los asistirá para triunfar luego en lo que sea que emprendan.

3.     Mejoran el rendimiento de los niños en la secundaria:

El contacto padre e hijos incrementa el rendimiento intelectual a futuro de los pequeños, mejorando su rendimiento en estudios secundarios. Las mujeres tienen un desarrollo mayor de ciertas capacidades cerebrales, los hombres los tenemos de otras, por lo que el contacto con el padre le facilita al niño incorporar las habilidades intelectuales más típicas de los hombres a la vez que explorar los intereses típicamente masculinos que se le deben presentar al niño para que este pueda desarrollar.

4.     Es un apoyo a las mujeres para que se sigan desarrollando profesionalmente:

La paternidad responsable sin embargo, no implica quedarnos en casa sin hacer nada, la idea es que nuestra presencia en el hogar, nos ayude a profundizar los vínculos familiares, y nos permita influenciar la educación y el crecimiento de los niños, algo que tiene un efecto profundamente positivo en los niños.

Y esto tiene el efecto agregado, para el caso de las madres trabajadoras, de permitir una división más equitativa de las tareas de crianza.

Ten en cuenta que la paternidad responsable hará de tus hijos mejores personas, y ayudará a garantizar que las nuevas generaciones contarán con individuos saludables y completos, capaces de continuar la tarea de mejorar cada vez más nuestras sociedades.

Imagen cortesía de María Casilda (mariacasilda2008.wordpress.com), todos los derechos reservados.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *