[Alerta] Talleres feministas en el INJU

geducaComo ocurre con otras importantes instituciones, el INJU, es otra institución estatal que está siendo utilizada para fines propagandísticos por el movimiento feminista. En este caso, para la realización de “talleres de género” que pretenden pasar por educación el adoctrinamiento de adolescentes de acuerdo a la ideología feminista.

Estos cursos, orientados a chicos y chicas de entre 14 y 19 años son llevados adelante por la ONG feminista “Geduca”, que en su página de Facebook declara entre otros como algunos de sus objetivos: “El empoderamiento de las mujeres” y “La sensibilización de los varones”.

Alertamos a todos los padres y madres uruguayos, del riesgo de que estos talleres se orienten a promover la feminización de los chicos y la masculinización de las chicas, así como la adopción de orientaciones sexuales alternativas como la homosexualidad.

La posición de Varones Unidos respecto a la educación sexual promovida por el movimiento feminista:

Desde Varones Unidos creemos que sancionar como errores las diferencias emocionales y de comportamiento naturales entre niños y niñas no es una manera adecuada de promover la equidad de género.

A pesar de que el movimiento feminista se niegue a aceptarlo, la evidencia sobre la base biológica de estas diferencias es abrumadora. Sancionar a niños por comportarse como niños y a niñas por sentir como niñas es un indoctrinamiento cruel y nocivo para su desarrollo.

Niños y niñas necesitan ser libres de expresar sus preferencias naturales, sin que se les presente como “educación” ser sometidos a un activismo que los haga sentir culpables por expresar sana y libremente sus características naturales.

En vista de estas consideraciones, demandamos:

A la ONG “Geduca” una clarificación sobre:

  • ¿Por qué no creen necesario sensibilizar al varón, pero no a la mujer?
  • ¿Por qué no creen necesario empoderar al varón?
  • ¿Cómo justifican listar entre sus objetivos combatir la violencia contra la mujer, mientras no mencionan la violencia contra el varón?
  • ¿Por qué listan entre sus objetivos que buscan una sociedad más justa para las mujeres, pero no para los varones?
  • ¿No consideran contradictorio decir que buscan la igualdad de género, mientras  sus políticas hacia la mujer son: el empoderamiento, la obtención de una sociedad más justa para ellas, la prevención de la violencia a la mujer y el acoso callejero, mientras el único objetivo que tienen respecto al varón es el de “sensibilizarlo”?

Asimismo demandamos al Instituto Nacional de la Juventud una explicación sobre:

  • ¿Tiene el INJU entre sus objetivos la promoción de la ideología feminista entre los jóvenes?
  • ¿Ve el INJU a las diferencias naturales entre el sexo masculino y el femenino como un problema de educación que debe atacarse mediante este tipo de talleres?
Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *