Alternativa reversible a la vasectomía nos permitirá (ahora a los hombres) controlar si queremos o no tener hijos

Compañia americana quiere crear preventivos de embarazo para hombres en vez de las mujeres a través de inyeccionesVasalgel es un nuevo anticonceptivo masculino, que estaría disponible desde el 2017 en Estados Unidos.

Este tratamiento sería el primer anticonceptivo pasivo masculino que sería reversible, es decir que a diferencia de la vasectomía, puede desactivarse y el varón volver a ser fértil nuevamente.

Beneficios de Vasalgel

Esta promete ser una nueva herramienta en la prevención del fraude parental, y que además garantiza al varón condiciones de seguridad reproductiva similares a las que disponen las mujeres desde el advenimiento de la pastilla anticonceptiva.

Ahora los hombres podremos controlar también en forma individual si queremos o no tener hijos, sin usar preservativo, y sin correr el riesgo de que nuestra pareja se embarace adrede sin nuestro consentimiento como lamentablemente tantas veces pasa.

Diferencias con la pastilla anticonceptiva

Este anticonceptivo no es tan conveniente como la pastilla anticonceptiva femenina, ya que requiere de una inyección de un gel especial en los conductos seminales para activar la contracepción, y otra inyección para volver a ser fértil.

Imagen cortesía de awieta.pe (www.aweita.pe) – Todos los  derechos reservados.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *