Crecer sin un padre tiene consecuencias nefastas para los niños

Laia Duart
Dra. Laia Duart

La abogada española Laia Duart Álvarez se desempeña como mediadora familiar en casos separaciones, divorcios y disputas por la tenencia de los hijos, lo que le ha brindado una experiencia directa en cuanto a los conflictos en el seno de las parejas y cómo afectan a los niños.

Los efectos de la falta de un padre en los niños y la sociedad

Laia destaca la importancia para el bienestar de los niños de contar con un vínculo continuado con su padre luego de la separación. “Los hijos no necesitan un padre que traiga el dinero a casa, necesitan un padre que les dé afecto”. PEro esto no es meramente una predilección personal. Duart hace referencia a las múltiples investigaciones que confirman que la ausencia del padre en el hogar «tiene unas consecuencias nefastas» para los niños. Detallando que se ven, por ejemplo, en su comportamiento: «Muchos son más agresivos, tienen menos autocontrol y escaso sentido de la culpabilidad».

Estos datos apoyan la teoría de que la destrucción de la familia, propiciada en gran medida por la influencia del feminismo en la cultura, contribuye al aumento de los índices de violencia en la sociedad.

La custodia compartida

Por estos motivos Duart lamenta que todavía exista en gran parte de la sociedad la creencia de que los padres «son prescindibles».

Esta creencia retrógrada, que ocupa un rol fundamental en el ideario feminista, está impidiéndole a muchos niños mantener contacto con sus padres y a muchos padres, ejercer el derecho de participar de la crianza de sus hijos.

En España y a pesar del aumento en el porcentaje de padres que solicitan la custodia compartida, esta solo se viene otorgando en aproximadamente el 25% de los casos.

Laia destaca finalmente sobre la custodia compartida que:

Es la opción más deseable para los hijos porque es lo más parecido que pueden vivir a lo que existía antes de la separación de sus padres. Laia Duart

Fuente: ElComercio.es

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *