El principal agresor en casos de maltrato infantil es la madre sola

Imagen cortesía de Fabián Moreira (www.monografias.com) – Todos los derechos reservados

Un trabajo sobre maltrato infantil realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, en Uruguay, con análisis retrospectivo de las historias clínicas de menores internados en el Centro Hospitalario Pereira Rossell, muestra que el principal agresor hacia los niños es la madre sola.

El ciento por ciento de los casos de maltratos infantil, en niños menores de cinco años, presentó agresiones monoparentales que tiene a la madre del menor como la única agresora en estas situaciones. La gran mayoría de las lesiones se constataron en las partes blandas siendo la siguiente lesión más frecuente el traumatismo encéfalocraneano.

Estas agresiones que tuvieron a la madre como principal atacante han llevado a que muchos niños deban ser separados de sus hogares para evitarles las repercusiones emocionales y psicológicas que estas situaciones conllevan.

También se ha venido apuntando a una integración del pediatra, como parte de un equipo multidisciplinario, para que trabaje en la prevención y detección de posibles factores de riesgo de parte de la madre hacia los menores en las consultas que debe tomar parte.

FUENTE: Facultad de Medicina de la UdelaR.

Compartir TWITTEAR

One thought on “El principal agresor en casos de maltrato infantil es la madre sola”

Deja un comentario