En parejas adolescentes las mujeres son las agresoras

golpiza propinada por una adolescente a un chico
Golpiza propinada por una adolescente a un chico en Estados Unidos. Motivada porque algunos comentarios que hizo el chico online, la molestaron.

Recientemente se publicó un estudio que devela las características de la violencia de pareja entre adolescentes. Entre otros hallazgos, los investigadores descubrieron que son las chicas y no los chicos, el sexo más agresivo hacia su pareja.

Entre los datos recopilados por el estudio encontramos las siguientes cifras:

Probabilidad de agredir a su pareja según agresión y sexo (cifras redondeadas):

 

Tirar o Romper cosas:

Mujeres 24% – Varones 23%

Amenazas: 

Mujeres: 16% – Varones: 13%

Empujones y agarrones: 

Mujeres: 23% – Varones: 17%

Bofetadas: 

Mujeres: 18% – Varones: 9%

Tirar del pelo:

Mujeres 15% – Varones 10% LAS RELACIONES SENTIMENTALES EN LA ADOLESCENCIA

El machismo no explica la violencia de pareja

Los hallazgos de este estudio llevado adelante por las Universidades de Córdoba y Sevilla, echa por tierra el mito feminista de que la violencia de pareja es motivada por un supuesto “machismo” así como que debe interpretarse la misma como “violencia de género”.

En cambio, parece dar la razón a quienes afirman – sin prejuicios ideológicos o fines políticos ulteriores – que una de las causas más importantes de los homicidios sentimentales es una dinámica enfermiza de violencia mutua que afecta a la relación, la cual está siendo completamente desatendida a causa de la hegemonía de la teoría feminista como marco del diseño de políticas de prevención de la violencia doméstica y de pareja.

Como nos muestra la experiencia Española, este abordaje ideológico-político de la problemática no solamente no ha reducido los casos de violencia, sino que ha generado una epidemia de denuncias falsas de las que miles de Españoles están siendo víctimas actualmente.

Fuente: Estudio

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *