Las preocupantes consecuencias de expulsar a los padres de las familias

Consecuencia de los padres ausentesLas consecuencias nocivas de la falta de una figura paterna en el hogar para el desarrollo de los niños, son cada vez más claras. En esta ocasión, la investigación del Centro de Control de Enfermedades (CDC) arroja un dato preocupante: que el 85% de los niños que presentan trastornos de conducta vienen de hogares sin padre.

Aunque muchos no lo crean, la ausencia del padre suele traer consecuencias profundamente nocivas para los hijos, especialmente para los varones. La presencia paternal suele ser vital para que un chico pueda aprender más fácilmente cómo enfrentarse a la vida de forma saludable.

El asunto no termina allí. Un 71% de deserciones escolares corresponden a niños de hogares sin padre, todos datos de Estados Unidos.

Ahora, estas son cifras que impactan, pero a ciencia cierta no nos dicen nada. Para entender realmente el problema, debemos ver qué porcentaje de los niños pertenecen a hogares sin padre para comparar las probabilidades de que un niño presente estos problemas, dependiendo de si vive con su papá o no. 

Según el U.S. Census Bureau, el 43% de los niños viven en un hogar sin padre. Esto nos permite determinar lo siguiente:

Que un niño que no vive con su padre tiene 7,6 veces más posibilidades de presentar problemas de conducta. Esta cifra significa que cuando un niño pierde a su padre dentro del hogar, el riesgo de presentar problemas de conducta aumenta en un 760%.

Asimismo, si el niño no vive con su padre, el riesgo de que abandone los estudios aumenta en un 320%.

La búsqueda de los límites cuando no se encuentran en casa

El patrón de conducta que reproducen muchos niños sin una figura paterna en la casa, reproduce una falta de límites y la búsqueda de la transgresión fuera del hogar, lo que se refleja también en mayores índices de criminalidad, una menor edad de iniciación sexual, y una mayor propensión al abuso de sustancias. 

Fuente: allprodad.com 

Imagen cortesia de edy5497 (www.taringa.net) – Todos los derechos reservados

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *