¿Qué es el Masculinismo?

MasculinismoDesde Varones Unidos buscamos la equidad en las relaciones entre varones y mujeres, y luchamos contra el machismo y el hembrismo. Debido a esto, muchos nos han consultado si nos definimos como feministas, y la respuesta es no, pero entendemos por qué se puede estar confundido en cuanto a esto. Veamos por qué:

Por una definición sincera del feminismo

 

Una de las definiciones más difundidas de “feminismo” es el conjunto de ideologías que buscan la equidad de género”, por lo que Varones Unidos sería feminista de acuerdo a esta definición y se dejaría fuera de la definición el carácter femenino del movimiento contenido en la propia etimología del término.

Pero una definición más sincera del feminismo, es “Un movimiento social que exige la igualdad de derechos de las mujeres frente a los hombres” ( http://www.significados.com/feminismo/ ), o aún mejor:

Un movimiento que busca la igualdad entre el hombre y la mujer, desde la perspectiva de la mujer.

El Masculinismo

Teniendo esto en cuenta, el Masculinismo, (corriente de pensamiento y acción social) a la que desde VaronesUnidos nos suscribimos, busca la equidad de género, pero desde la perspectiva masculina. Reconocemos el derecho de las mujeres a buscar la equidad desde su perspectiva, pero la hegemonía del movimiento feminista (y por ende de la perspectiva femenina) en cuestiones de género ya ha generado abusos sobre los derechos de los varones, que podrían haber sido prevenidos, con la incorporación de la perspectiva masculina al proceso de búsqueda de la equidad.

¿Qué es el Masculinismo entonces?

Un movimiento que busca la igualdad entre el hombre y la mujer, desde la perspectiva del varón.

¿Por qué es necesario el Masculinismo?

Los varones, siendo la mitad de la población, no podemos quedar sin representación en las instituciones que trabajan por la equidad en las relaciones de género, porque esta situación, teniendo en cuenta el odio misándrico que existe dentro del movimiento feminista, genera las condiciones propicias para la discriminación y la violencia institucionalizadas contra el varón.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *